You are here: News Archive
Back to: Home page
General: Sitemap Contact

Find what:

06/02/2010

06/02/2010 El infante don Carlos inaugura las nuevas instalaciones del Colegio Mayor Marqués de la Ensenada
 

S.A.R. el Infante Don Carlos, duque de Calabria, en su calidad de Presidente Honorario de la Asociación Hidalgos de España, acompañado del conde de Villareal, Presidente efectivo de la entidad, encabezaron a los asistentes al acto de inauguración de las nuevas instalaciones de la sede madrileña del Colegio Mayor Marqués de la Ensenada, que ha sido totalmente remodelado en los últimos meses.

Tras la apertura del acto por S.A.R. y las palabras de presentación del conde de Villareal, se procedió a la bendición del local y, tras la proyección de un audiovisual acerca de las actividades de la Asociación, pronunció la lección magistral (que versó sobre los colegios mayores y la nobleza) el numerario de la Real Academia de la Historia D. Luis Suárez González, cuya disertación obtuvo un notable y justificadísimo éxito por su brillante y claro estilo expositivo y, sobre todo, por su contenido, pleno de datos y reflexiones muy adecuadas.

Tras la clausura del acto, los asistentes, entre los que se encontraban representantes de diferentes entidades nobiliarias y culturales, como las órdenes Constantiniana de San Jorge, de San Juan de Jerusalén y del Santo Sepulcro, los Infanzones de Illescas y los señores diviseros de Tejada, fueron agasajados con un cóctel.

Go to: 12/05/2010 18/04/2009