12/05/2010

12/05/2010 (Madrid) El Infante Don Carlos, Duque de Calabria, impone las insignias de la Orden Constantiniana a la Duquesa de Noto, a su yerno Markos Nomikos, a los Arzobispos de Valencia y Oviedo, y al Obispo de Ibiza
 
S.A.R. el Infante Don Carlos, Duque de Calabria, Jefe de la Real Casa de las Dos Sicilias, impuso las insignias de la Sagrada y Militar Orden Constantiniana de San Jorge, de la que es Gran Maestre, a dos personas de su familia y a tres prelados españoles. El acto tuvo lugar el día 12 de mayo de 2010 en Madrid. Recibieron las cruces constantinianas S.A.R. Doña Sofía Landaluce y Melgarejo, Duquesa de Noto, Dama Gran Cruz de Justicia, esposa de su hijo S.A.R. el Príncipe Don Pedro de Borbón Dos Sicilias, Duque de Noto, el Excmo. Sr. Don Markos Nomikos, Caballero Gran Cruz de Justicia "ad honorem", esposo de S.A.R. la Princesa Doña Victoria de Borbón Dos Sicilias, el Excmo. y Rvdmo. Monseñor Carlos Osoro Sierra, Arzobispo Metropolitano de Valencia, Gran Cruz de Justicia, el Excmo. y Rvdmo. Monseñor Jesús Sanz Montes, Arzobispo Metropolitano de Oviedo, Gran Cruz de Mérito, y el Excmo. y Rvdmo. Monseñor Vicente Juan Segura, Obispo de Ibiza, Gran Cruz de Mérito.

Al acto, además de todas las personalidades mencionadas asistieron S.A.R. la Princesa Doña Ana, Duquesa de Calabria, S.A.R. la Princesa Doña Cristina de Borbón Dos Sicilias y su marido el Excmo. Sr. Don Pedro López-Quesada y Fernández-Urrutia, el Excmo. Sr. don Carlos Abella y Ramallo, Embajador de España, Gentilhombre de Su Santidad, Gran Canciller de la Orden, la Excma. Sra. doña Pilar de Arístegui y Petit, esposa del embajador Abella, el Rvdo. Sr. Don Ángel García, Fundador de la Asociación Mensajeros de la Paz y Presidente Fundador de la Asociación Edad Dorada, y el Excmo. Sr. Don Amadeo-Martín Rey y Cabieses, Vice-Auditor General de la Orden Constantiniana. Durante la ceremonia, el Gran Canciller pronunció unas palabras en las que glosó la labor de la Orden como Defensora de la Iglesia y Difusora de la Fe y del culto a la Cruz, especialmente importante en estos días, que se manifiesta mediante la concesión de becas para la formación de sacerdotes en diversas diócesis como las de Madrid, Toledo, Valencia, Oviedo, Ibiza, y Castrense de España. Por su parte Monseñor Osoro agradeció en nombre de los agraciados el ingreso en la Orden.

              


(C) 2010 / 2011 - All rights reserved

Print this page