You are here: News Archive
Back to: Home page
General: Sitemap Contact

Find what:

16/01/2008

HRH Infante Don Carlos, The head of the House, celebrated the 70th anniversary on january 16th 2008
 
HRH Infante Don Carlos of Bourbon-Two Sicilies and Bourbon-Parma, Duke of Calabria
 
 

The Head of the Royal House of Bourbon - Two Sicilies, His Royal Highness the Infante of Spain Don Carlos of Bourbon-Two Sicilies and Bourbon-Parma, Duke of Calabria, has celebrated his 70th birthday on 16 January 2008.

The Spanish daily ABC (http://www.abc.es) brings the following article:

Hoy se cumplen setenta años del nacimiento de Don Carlos María Alfonso Marcelo de Borbón-Dos Sicilias y Borbón-Parma, Duque de Calabria, Conde de Caserta, Jefe de la Casa Real de las Dos Sicilias e Infante de España desde 1994 por expreso deseo de Su Majestad el Rey.

Once días después de que Don Juan Carlos viniera al mundo en Roma, su primo hermano Don Carlos nacía en Lausana (Suiza), donde su Familia vivía también en el exilio. Muy pronto, el destino les uniría y les llevaría a compartir las aulas en España, donde estudiaron juntos el bachillerato en «Las Jarillas» y se examinaron en el madrileño Instituto de San Isidro. Así, los dos primos hermanos empezaron a forjar una estrecha amistad que se prolonga hasta la actualidad.

Don Carlos es el único hijo varón del Infante Don Alfonso de Borbón Dos-Sicilias y Borbón y de la Princesa Doña Alicia de Borbón-Parma y Habsburgo-Lorena. Su padre era, por lo tanto, hermano de Doña María de las Mercedes, Condesa de Barcelona, madre del Rey. En 1960, al morir sin descendencia masculina su tío-abuelo Don Fernando, el padre de Don Carlos asumió la Jefatura de la Casa Real de las Dos Sicilias. Tras el fallecimiento de su progenitor, en 1964, Don Carlos se convirtió a los 26 años en uno de los Jefes de Casa Real más jóvenes del mundo.

Ese mismo año el entonces Jefe de la Casa Real Española, Don Juan de Borbón, le otorgó la máxima distinción, el Toisón de Oro, pero fue en diciembre de 1994 cuando Don Juan Carlos le concedió la dignidad de Infante de España, con los honores y tratamientos anejos a la misma. Una dignidad reservada para los hijos del Rey y del Príncipe de Asturias, aunque en esta ocasión Don Juan Carlos tuvo en cuenta «las circunstancias excepcionales que concurren en Carlos de Borbón-Dos Sicilias, como representante de una línea dinástica vinculada históricamente a la Corona española». De esta forma, además de los Infantes natos sólo otras dos personas -Don Carlos y su madre, Doña Alicia, que son Infantes de gracia- pueden recibir el tratamiento de Su Alteza Real en España.

Después de cursar la carrera de Derecho, el Duque de Calabria amplió sus estudios financieros en el Chase Manhattan Bank de Nueva York, en la Banca Popular Peruana y en el Banco Nacional de México, y el 12 de mayo de 1965 contrajo matrimonio con la Princesa Doña Ana de Francia, hija de los Condes de París, con quien tuvo cinco hijos. En la actualidad, el Infante Don Carlos compagina su labor profesional, vinculada al mundo de las empresas y las finanzas, con la defensa de la naturaleza y representa al Rey en todas aquellas actividades que el Monarca le encarga.

Go to: 20/01/2008 09/01/2008